Nuevo Cuento Corto para niños/as, creado por: Yohana Vanessa
Había una vez una niña llamada Matilda, a ella la gustaba mucho salir a la calle para jugar a saltar la cuerda, reírse con sus amigos, ir a la playa, etc.
Un día la dijeron que estaban dando unos dulces y chocolates en la casa abandonada, que fuera para que la dieran para tener muchas chucherías. Así que ella fue, y de pronto se encontró con una señora llamada Perla. Ésta señora la encerró en un cuarto, era una bruja que se encontraba siempre sola y quería que alguien viviera con ella.
La mamá y el papá de Matilda estaban muy preocupados y la buscaban sin parar, sin saber donde podría estar.
Matilda se encontraba bien, porque la señora nunca la haría ningún daño, solo quería que viviese con ella para hacerla compañía. La niña estaba triste y se arrepentía de no haber dicho nada a sus padres.
La mamá buscó ayuda a los policías y ellos fueron quienes encontraron a la niña. Perla pidió disculpas y expuso las razones de haberla tenido en su casa y dijo que nunca más volvería a pasar. La niña se dio cuenta que no tenía que haberse alejado de su casa sin avisar a sus padres, aprendieron una buena lección.
En el pueblo había una señora que vivía sola, no tenía familia, y al enterarse que Perla también estaba sola, se hicieron amigas y vivieron juntas.
Todos fueron muy felices.
FIN
Moraleja: La mamá y el papá de Matilda la dijeron que siempre debía de avisar donde iba, ya que ellos tenían que cuidar en todo momento de ella.
Valores del cuento: Responsabilidad. Obediencia. Prudencia.
Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al final del cuento. ¡Gracias!
Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí
La entrada LA HISTORIA DE MATILDA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.