Cuento Corto para niños/as; escrito por: Miguel Angel Motta U.
Érase una vez un granjero que tenía un rebaño de cien ovejas. Todos los días salían a pasear para pastar en el campo, que era muy frondoso. Un día, una de las ovejas desobedeció al dueño y se escapó.
El amo siempre las decía que nunca se fueran solas porque había un lobo que acechaba esos prados y podría hacerlas daño.
La oveja, que era muy rebelde, no le hizo caso y se fue muy contenta. Al rato, el amo se dio cuenta que faltaba una, así que muy preocupado dejó a las 99 ovejas y fue en busca de la que se había marchado. La buscaba y la buscaba, pero no la encontraba, se temía lo peor. Empezó a llover y a nevar, pero el granjero seguía en su tesón de búsqueda, no pararía hasta encontrarla.
Al rato empezó a oír unas voces, eran palabras de auxilio. El granjero salió corriendo hacia el lugar desde donde venían las voces y encontró a la oveja perdida. El lobo estuvo a punto de comérsela, pero el amo la rescató. Volvió a juntar a las cien ovejas y se las llevó a su granja e hizo una gran fiesta para celebrar que volvían a estar todas juntas.
La oveja aprendió la lección y nunca más volvió a desobedecer a su dueño.
FIN
- Moraleja del cuento: Hay que obedecer a los padres.
- Valores del cuento: Obediencia. Respeto.
Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al final del cuento. ¡Gracias!
La entrada LA OVEJA PERDIDA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.