Cuento Corto para niñ@s; creado por: Juan Carlos Domínguez
Había una vez una niña de pelo café. Ella se sentía triste y sola porque los más grandes parecían siempre estar ocupados con sus coches, con sus oficinas, con sus trajes y portafolios. Creía que esas personas grises lo veían todo gris.
Un día, la niña se pintó el pelo de verde. Cuando terminó de pintarlo, abrió sus ojos y vio que todo era de colores: azul, azul marino, rojo, violeta, amarillo; en fin, todo parecía ser un arcoiris y hasta las personas tenían un tinte diferente cada una.
La niña de pelo verde estaba fascinada viendo todo; el lago, los árboles, las aves que volaban lejos y a veces cerca.
La niña de pelo verde salió a la calle y cuando se topaba con alguien le decía:
- Hola, píntate el pelo verde para que veas el mundo de colores!
Todos le hacían gesto de burla y le llamaban rara. Decían:
- Mira, allá está la niña de pelo verde, la rara.
Nuestra niña con pelo verde se llegó a sentir más sola que al principio, de cuando tenía el pelo café. Pensó que cuando era como todos, por lo menos no la hacían a un lado evitándola o molestándola. Entonces empezó a caminar lejos de la tierra blanca ceniza.
Llegó a un bosque. Ella seguía viendo a los pájaros azules, los árboles pintos, el agua anaranjada por el sol modorro de la mañana, pero ya no le fascinaba como antes. Entre tantos colores, la niña bostezó y se quedó dormida con el pasto como almohada. Pasaron unas horas y cuando abrió los ojos, vio un niño mirándola muy de cerca. Era el niño de pelo violeta. Este niño le preguntó:
- Niña de pelo verde ¿qué haces aquí?
La niña no supo qué contestar, pero desde ese momento, jamás se volvió a sentir sola. Se convirtieron en los mayores amigos. Después la gente empezó a entenderlos y los respetaban como a los demás.
FIN
Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!
Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí
La entrada LA NIÑA DE PELO VERDE aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.