Quantcast
Channel: Cuentos Infantiles Cortos
Viewing all 836 articles
Browse latest View live

EL PERRITO DE SOPHIA

$
0
0

Cuento Corto para niños/as; creado por: Carolina Mora Arévalo

Había una vez una niña de nombre Sophia, la cual deseaba con todo su corazón que le regalaran un perrito, pero como sus papás trabajaban mucho no podían ocuparse, cada día que la niña les decía lo mucho que deseaba tenerlo ellos le explicaban que  era imposible tener un animalito en casa, pues era una gran responsabilidad ya que no solo era darle de comer.

Cuentos cortos - Dogui el perro tranquilizador

Tener un animalito requería de mucho cariño, limpieza, juego, tiempo, etc., era casi como traer un miembro más a la familia y debía tratársele como tal.

Por momentos podrían pensar que Sophia por su corta edad no entendía mucho de todo eso pues en cuanto podía volvía a insistir en su enorme deseo de tener un perrito. La madre de Sophía un día cuando la pequeña iba a cumplir seis años, decidió que tal vez era momento de enseñar a la pequeña la responsabilidad de tener a su animalito, así que decidió adoptar un pequeño perrito y dárselo, fue sin duda el mejor regalo que le pudieron dar al salir de la escuela. Inmediatamente decidió llamarle “coco de nieve estrella fugaz” todos extrañados comentaron a la pequeña que era un nombre demasiado largo para el animalito, a lo que Sophia contestó coco es su nombre, lo demás son sus apellidos.

Lo mejor de todo fue cuando su mamá descubrió que la pequeña estaba totalmente lista, pues desde que recibió a su perrito, la niña era mucho más responsable. Sophia le lava, lo educa, lo lleva de paseo, le da de comer y vigila que tenga sus vacunas a tiempo. Con lo que demostró a sus padres que sí entendía la responsabilidad de llevar  un animalito a su hogar.

FIN

  • Moraleja: La responsabilidad no es cuestión de edad.
  • Valores del cuento: responsabilidad, educación y amor.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL PERRITO DE SOPHIA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.


EL JARDIN DE LOS TULIPANES Y KARITO

$
0
0

Cuento Infantil para niñ@s, creado por: Carolina Mora Arévalo

En un hermoso jardín lleno de tulipanes y mariposas paseaba Karito, una pequeña que ama la naturaleza y disfruta  del aire que revolotea su cabello. Corría de un lado a otro, cuidando de no destrozar las flores que habitan el bello jardín.

Cuentos cortos - El columpio de los niños

De pronto, encontró  detrás de un gran arbusto un columpio creado por las ramas de los árboles, no dudó ni un segundo en subirse y columpiarse hasta despeinar sus rizos con el viento provocado por el balaceo, se sentía libre y feliz de verse rodeada de flores, viento, aves y un columpio que la llenaba de libertad. No importa lo pequeña que es, ella sabe claramente que le gusta y que disfruta en el columpio.

Continuó corriendo hasta que encontró una fuente y comenzó a mirar a una verde ranita que jugaba con el agua. Karito disfrutaba de las gotas que la ranita salpicaba al huir de sus manitas. Ella la dejó partir, pues entendió que la ranita sentía temor.

Siguió corriendo y disfrutando del jardín y de pronto la pequeña se encontró con un nido de pajaritos, los cuales esperaban a su madre que les traerían alimento. Karito los observó de cerca pero sin asustar a los pequeños disfrutando el chillido de los  hambrientos. Al llegar la madre, la niña se alejó para que pudiera, sin temor, acercarse a su nido. La chiquilla después de un largo rato de correr y disfrutar del jardín  se quedó dormida  con una sonrisa dibujada en el rostro por el lindo día que tuvo entre los tulipanes.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

- Moraleja: quien respeta y disfruta de la naturaleza vive un mundo feliz.

- Valores del cuento: Respeto y amor.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL JARDIN DE LOS TULIPANES Y KARITO aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

LA AMISTAD

$
0
0

Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Romina Rios

Había una vez las tres mejores amigas, una se llamaba Camilly, la otra Diana y la ultima Romina. Estaban siempre muy unidas y jugaban mucho. Pero un día Diana le dio mucho mas importancia a Camilly y excluía de todo a la pobre de Romina.

Cuentos infantiles - la musica clasica y la musica moderna

Romina se sentía muy triste, pero de repente llego Camilly.  Romina no la quería ver en ese momento, estaba decepcionada, pero Camilly le dijo:

– Que te pasa Romi?, porque no me quieres ver, estas molesta por algo? 

– Es que Diana te presta más atención a ti y a mi apenas me dice una palabra. Tendría que ser para las dos su atención.

Y Camy le responde: - Hablemos con ella para ver que pasa.

Ese mismo día hablaron con ella y Diana le dijo a Romina:

– Lo siento amiga por haberte hecho de estar un poquito triste, no lo volveré a hacer, te lo prometo. Te aprecio mucho y para mi eres una maravillosa amiga, te quiero mucho.

Desde ese momento nunca mas se separaron y fueron siempre siempre.. muy felices y alegres.

Y colorín colorado este cuento se acabado.

  • Moraleja: Nunca debemos de enfadarnos con nuestras amigas sin saber la razón, porque podemos herir a la gente.
  • Valores del cuento: amistad, amor y comprensión.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada LA AMISTAD aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

LA NIÑA QUE SE PERDIO EN LA PLAYA

$
0
0

Cuento Infantil para niñ@s; creado por: Antonella Martinez Piriz

Hace mucho tiempo una niña llamada Evangelina vivía  con su padre.
El sueño de esta niña era ir a la  playa, tenía mucha ilusión. Entonces fue a la escuela y le preguntó a su amiga si ella había conocido la playa. La amiga le dijo que sí, que era hermosa, llena de agua, que la iba a encantar cuando la viera.

Cuentos infantiles - La sombrilla de la playa

Evangelina fue a su casa, cogió su bicicleta y se fue rumbo a la playa.
La playa quedaba a 26 cuadres pero ella no se rendía quería conocer la playa, costara lo que costara, quería cumplir su sueño. Siguió y siguió hasta que por fin llegó, ella admiró todo lo que vio y dijo:

- Mi amiga  me dijo la verdad, la playa es  hermosa. ¿Porque mi padre nuca me enseño esta playa?

Pero no pensó más eso, porque habría alguna razón consistente. Se quedo hasta que se puso el sol.

La amiga y el padre estaban preocupados, a si que el padre fue a por el coche y salio en busca de la hija, sabía que la playa mas cercana era la que se llamaba la “Playa del Sol” y quedaba a veintiseis cuadras, así que se apresuró y con unas linternas alumbro toda la playa. Con la luz la vio; y dijo:

- Esta en mi hija!!!

Y la hija salió corriendo para abrazarlo.  Evangelina le dijo a su papa que se había asustado porque estaba un poco perdida, quería volver a su. Y el padre le dijo que nunca mas saliera de casa sin permiso. Evangelina le dijo que en el  verano la quería ir a la playa con él.

Cuando llegó el verano fueron todos a la playa, junto con la amiga. Pasaron unos días estupendos y muy felices.

Moraleja: los niños no tienes que salir sin permiso de los padres, hay que obedecerlos porque ellos siempre lo hacen por nuestro bien.

Valores del cuento: Responsabilidad, obediencia.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada LA NIÑA QUE SE PERDIO EN LA PLAYA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

PECES Y PECERAS

$
0
0

Cuento Corto para niños/as; creado por: Valentina Trimboli  

Martin un día compró un pez, un hermoso Dorado; su nombre era Blinky.

Luego compró su pecera, era un hogar temporal, ese pez luego sería liberado en el mar.

Inconscientemente Martin crió a su pez con miedo, miedo a la vida exterior, a nadar libre y poder explorar todo lo que rodeaba del exterior.

cuentos-infantiles-cortos-pecera

El sábado 8 de febrero de 2005, Martin fue a la playa con un grupo de asociados a la ADSA (Asociación de Salud Animal) a liberar a Blinky (el pez) porque ya era adulto.

Blinky al encontrarse con un espacio tan grande no supo que hacer, a donde ir o cómo reaccionar ante cosas comunes como un barco, peces más grandes, de que alimentarse, donde  vivir.

Un día Blinky estaba nadando entre los corales del fondo del mar, cuando derepente vio entre unas rocas brillantes a dos tiburones acercándose, Blinky temblaba de miedo y el tiritar de sus dientes hizo que los tiburones lo escucharan. Blinky al no saber qué hacer los miró y dijo:

- No me comaaan. Por favor!

Los tiburones lo miraron y soltaron una carcajada, luego le dijeron:

- No tengas miedo.

Amiguito, no te haremos daño, pero debes tener cuidado y también comer algo, estás muy delgado.

Blinky con una triste mueca les dijo:

- Lo sé, pero mi dueño me ha criado en una pecera, yo no sabía que hacer cuando me trajo aquí, al mar; y no sé qué puedo comer ni donde vivir. ¿Podrían ayudarme?

Los Tiburones le dijeron: - Claro pequeño ven con nosotros.

Blinky los siguió…

Hoy Blinky es un fuerte pececito dorado, con una sonrisa que ilumina hasta el más oscuro hueco y sin tener más que pedir a la vida, tiene un cálido hogar y dos amigos tiburones que lo ayudan y acompañan en todo momento.

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada PECES Y PECERAS aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

JASAR Y EL MUNDO MAGICO

$
0
0

Cuento Corto para niñ@s; creado por: Lautaro Blanco (13 años)

Jasar era un niño investigador. Sus amigos le decían el raro. Un día él estaba jugando solo y vino un chico muy malo que se llamaba Nestor. Él era un niño muy maleducado, sus padres no le decían nada cuando hacía una cosa mal.

cuento-infantil-el-duende-peki

Un día Jasar fue a investigar y encontró algo muy bueno, era algo fantástico, algo que nadie se lo iba a creer.

Fue corriendo a su casa para contarle a su mamá. Jasar la llevó a su madre rápido para ese lugar, pero cundo llegaron ya no estaba. Él se decepcionó, pero su madre le dijo que no se decepcionara porque algún día lo hiba a volver a ver. Jasar miró a su mamá y le sonrió. Así que cuando se fue a dormir soñó con lo que vio.

Al día siguiente él fue devuelta pero no lo pudo ver, así que se fue a su casa. Pensó que sería buena idea hacer un plan con su madre, ir de picnic para ver eso, pero su madre le dijo que no podía ir porque tenia que ir a trabajar. Entonces le dijo a su amigo Javier, que a él también le gustaba investigar. Entonces al amanecer fueron los dos, cuando llegaron Jasar le había mostrado  a su amigo que ahí era donde vio  esa cosa rara.

Javier le preguntó que era lo que vio, pero Jasar le dijo que no que quería decírselo, que prefería que lo viese con sus propios ojos. Minutos mas tarde Jasar y Javier se estaban preparando para marcharse, y cuando se levantaron apareció; era algo mágico, era un mundo mágico, ellos no lo podían creer, vieron duendes, trols y hadas.

Fueron inmediatamente con el rey. Cuando estaban llegando otros bichos de otro mundo empezaron a atacar el planeta, Jasar y su amigo empezaron a correr, entonces a Javier se le ocurrio una brillante idea, hacer catapulta para alejar a los intrusos, asi que lo contruyeron y pudieron impedir que ese mundo quedara desastroso. Después el trol llevo a los niños con el rey.

El rey les dio las gracias por lo que hicieron y les invitó a quedarse con él a vivir, pero ellos le dijeron que no porque tenían una familia en la tierra, así que se marcharon para su casa y cuando llegaron les dijeron todo lo que vivieron a todo el mundo.

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada JASAR Y EL MUNDO MAGICO aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

SOFIA Y ANGELA

$
0
0

Nuevo Cuento Infantil para niños y niñas; creado por: Daniela

Había una vez dos niñas una se llamadas Sofía y Angela. Sofia era una niña popular pero era un poquito grosera; y Angela era una niña que era muy callada, que en el colegio le faltaban el respeto, nadie quería estar con ella por que decían que era una niña rara. En cambio a Sofia la perseguían, todo el mundo quería estar con ella.

Cuentos infantiles - la musica clasica y la musica moderna

Un día Angela iba saliendo del salón de clases y Sofia pasó al lado de ella y le dijo:

- Eres un poquito fea.

Y por supuesto Angela se ofendió, se sintió muy triste y se fue llorando. Cuando salió del colegio se lo contó a sus padres, pero ellos la animaron y le dijeron que no se preocupara, que ignorara ese comentario, que seguro que en algún momento se iba a dar cuenta que no estaba bien decir eso.

Sofía la segui molestando de vez en cuando y Angela ya no aguantaba las ofensas y se lo dijo a la profesora. Su profesora habló con los padres de Sofia y Angela para que nunca más volviera a pasar esto e incluso se hicieran amigas.

Después de esta conversación todo volvió a la normalidad y Sofia cambió, fue amiga de Angela y compartían sus cosas todos los días. No molestaban a nadie, todos en su escuela se sintieron felices.

FIN

- Moraleja: Nunca faltes el respeto a nadie.

- Valores del cuento: Respeto, amistad, compañerismo, amor, cariño, solidaridad.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada SOFIA Y ANGELA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

LA NIÑA DE PELO VERDE

$
0
0

Cuento Corto para niñ@s; creado por: Juan Carlos Domínguez

Había una vez una niña de pelo café. Ella se sentía triste y sola porque los más grandes parecían siempre estar ocupados con sus coches, con sus oficinas, con sus trajes y portafolios. Creía que esas personas grises lo veían todo gris.

la-oveja-que-come-zanahorias-cuentos-infantiles-cortos

Un día, la niña se pintó el pelo de verde. Cuando terminó de pintarlo, abrió sus ojos y vio que todo era de colores: azul, azul marino, rojo, violeta, amarillo; en fin, todo parecía ser un arcoiris y hasta las personas tenían un tinte diferente cada una.

La niña de pelo verde estaba fascinada viendo todo; el lago, los árboles, las aves que volaban lejos y a veces cerca.
La niña de pelo verde salió a la calle y cuando se topaba con alguien le decía:

- Hola, píntate el pelo verde para que veas el mundo de colores!

Todos le hacían gesto de burla y le llamaban rara. Decían:

- Mira, allá está la niña de pelo verde, la rara.

Nuestra niña con pelo verde se llegó a sentir más sola que al principio, de cuando tenía el pelo café. Pensó que cuando era como todos, por lo menos no la hacían a un lado evitándola o molestándola. Entonces empezó a caminar lejos de la tierra blanca ceniza.

Llegó a un bosque. Ella seguía viendo a los pájaros azules, los árboles pintos, el agua anaranjada por el sol modorro de la mañana, pero ya no le fascinaba como antes. Entre tantos colores, la niña bostezó y se quedó dormida con el pasto como almohada. Pasaron unas horas y cuando abrió los ojos, vio un niño mirándola muy de cerca. Era el niño de pelo violeta. Este niño le preguntó:

- Niña de pelo verde ¿qué haces aquí?

La niña no supo qué contestar, pero desde ese momento, jamás se volvió a sentir sola. Se convirtieron en los mayores amigos. Después la gente empezó a entenderlos y los respetaban como a los demás.

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada LA NIÑA DE PELO VERDE aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.


FLOR, LA HIPOPOTAMO

$
0
0

Nuevo Cuento Infantil para niños, creado por: Martina Alazia Sarricouet (9 años)

Flor era una hipopótamo muy linda. Vivía en la selva, en una casa enorme y hermosa. Ella era amiga de casi todo el mundo y digo casi todo porque a alguien no le caía bien, a  la bruja Berta.

Para dormir a un elefante

La bruja Berta era una hechicera malvada, que no quería a nadie y la gustaba romper los sueños de los demás, salvo el suyo que era destrozar toda la selva y quedársela para ella sola. Pero flor no le daba importancia porque ella tenía un sueño mejor, que era ir a la ciudad y conocer a los humanos.

Un día mientras caminaba encontró un túnel secreto que la llevaría a la ciudad. Lo primero que hizo Flor, fue pensar:

- Me llevará realmente a la ciudad?

Pero, sin pensarlo más, se metió. Veía lunares, rayas y cintas, todo era colorido. Caminó, caminó por ese fantástico túnel hasta que llego a la ciudad. Todos los humanos la miraban como si fuera un monstruo pelado y enorme. Hasta que al fin decidieron hablarle:

-¿Cómo te llamas? ¡ sal de aquí monstruo!

Triste Flor, caminó y caminó, hasta llegar al zoológico. Allí se encontró con otro hipopótamo. Él se llamaba Martin y muy sabiamente le explico que en ocasiones los humanos muestran sus miedos de forma que no se entiende.

Flor y Martin se enamoraron y vivieron felices y comieron perdices.

FIN

- Valores del cuento: comprensión, aceptación, perseverancia.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada FLOR, LA HIPOPOTAMO aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

LA PRINCESA DE EVERFRY

$
0
0

Cuento Corto para niños/as, creado por: Karenciro

Erase una vez una princesa muy bonita y  joven. Quería casarse con el príncipe de sus sueños. Un día ella se fue de viaje a escondidas a Everfry para ver el príncipe con el que siempre había soñado, pero por el camino se encontró a una bruja llamada Brújula que era muy poderosa.

principe-bailando-cuentos-infantiles-cortos

La bruja quiso cambiar su rostro con el de la princesa y finalmente lo consiguió. La bruja se fue con el cuerpo de la princesa, la cual estaba enamorada del príncipe; pero la princesa con el cuerpo de la bruja seguía con el sueño de visitar al príncipe.

La princesa logró llegar y la bruja ya estaba con él, se adelantó. La princesa quiso demostrarle que la verdadera princesa era ella pero el príncipe no le quiso creer. El príncipe le pidió que se casara con la bruja, y por supuesto la bruja aceptó rápidamente.  Un día antes de la boda el príncipe encontró a la bruja haciendo hechizos y la desterró, pero la bruja como era tan poderosa lo hechizó.

La princesa estaba muy triste porque lo había hechizado, tanto que le empezó a caer lágrimas encima del cuerpo del príncipe y eso fue lo que le hizo despertar de inmediato.

La bruja cansada de luchar por el príncipe se fue de esas tierras y la princesa volvió a ser la misma de antes con su cuerpo.  El príncipe se dio cuenta de todo lo que había pasado y le pidió a la princesa que se casara con él. Al siguiente día ellos se casaron, vivieron juntos muy felices y tuvieron hijos.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
- Moraleja: nunca dejes de luchar por tus sueños, sigue luchando hasta que lo logres.

- Valores del cuento: no dejarse engañar por las apariencias.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada LA PRINCESA DE EVERFRY aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL ABUELO Y LAS HADAS

$
0
0

Cuento Infantil para niños y niñas; creado por: Carolina Mora Arévalo

Revolotean las hadas al ver al abuelo, un gran hombre que siempre ha llevado una buena vida llena de amor y cariño para su familia. El  busca  tranquilidad entre las flores y frutos de su huerto, descubre hoy además que cosecha el amor incondicional de las hadas, las cuales representan los valores que infundió a su familia.

cuentos-infantiles-cortos-la-reina-de-las-hadas

Una de ellas de nombre Xhanat representa la generosidad, aletea feliz hacia el abuelo y no encuentra ocasión de ofrecer sus presentes. La segunda de nombre Sabdí, ella es la solidaridad, siempre está lista para apoyar no solo al abuelo si no a todos los que le rodean.

Le sigue Sheila, el Hada del compromiso quien  sin duda siempre está dispuesta y no deja cosas sin hacer, un hada que acompaña siempre al abuelo y le cuida. Sigue un hada muy traviesa e inquieta de nombre Camila quien sin duda es feliz de poder subir a los árboles a cortar sus propios  frutos, pero es muy compartida ya que lo hace para todos los que están con el Abuelo.

Hay un hada más, se llama Paola, ella sin pensarlo es cooperativa, es una pequeña que se aplica en dejar todo como estaba antes de ellas llegar a revolotear.

Y la más pequeña de las hadas es Karo una chiquita llena de amor y ternura que representa el valor de la amistad, ella aprecia la compañía de las demás hadas y del Abuelo, de modo tal que siempre busca abrazarlos para mostrarles su cariño.

Cuando las coloridas llegaron de poco en poco a la vida del Abuelo se encariñó con ellas pero no tardó en darse cuenta que él las atrajo y les dio los valores, los cuales cada una desarrolló, uno en mayor proporción. Hoy solo esperan el momento de estar en el huerto para convivir y disfrutar de sembrar,  cosechar, caminar, hablar y aprender más de la experiencia del Abuelo.

FIN

  • Moraleja: Lo que en esta vida se da, se recibe multiplicado
  • Valores del cuento: Generosidad, solidaridad, valentía, compromiso, compartir, amistad, cooperación, amor, enseñanza.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL ABUELO Y LAS HADAS aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL REINO DE LOS VEGETALES Y EL PRINCIPE LURAM

$
0
0

Cuento Corto para niños/as, creado por: Carolina Mora Arévalo

En el reino de los vegetales nadie quería ser rey y asumir ese gran cargo. El reino era todo color; verdes espinacas, naranjas zanahorias, rojos tomates, blancas cebollas, amarillos pimientos y ramilletes de coliflor y brócoli por doquier, era un maravilloso lugar lleno de salud, y fortaleza.

Cuentos cortos - El domingo de la tortilla en la playa


Se abrió una convocatoria para elegir al rey, pero parecía que nadie estaba dispuesto a asumir el cargo, pues todos preferían otros reinos como el de las golosinas, la chatarra y hasta el de las carnes frías, pero no el de los vegetales. Sin embargo un día un pequeño de nombre Luram cayó en cama, con una gran debilidad, estaba flaco y no podía crecer, se enfermaba, estaba sin ánimo y solo quería permanecer sentado, ya no tenía fuerza para saltar ni para correr. Un día apareció un hada  llamada Xim y le invitó a tomar un tónico que estaba segura que eso lo iba a animar, el cual  además de llevar muchos vegetales también contenía açaí, granada, arándano y baya de saúco.

Una vez que comenzó a tomar el tónico que el hada Xim le había dado al pequeño Luram comenzó a sentirse con energía y con ganas de jugar, correr y volver a saltar. De pronto el Hada Xim volvió a visitar a Luram y le preguntó cómo se sentía, a lo cual el pequeño respondió que muy bien, así que el Hada le dijo a Luram:

- Bien, pues  ahora estás sano y fuerte gracias a aquello que has rechazado tanto, que son los vegetales acompañados por algunos frutos, así que es hora de que comiences a ser agradecido con el reino y le regreses de alguna forma el bien que te ha hecho.

Luram comenzó a pensar en cuál sería la mejor forma de hacer algo en beneficio de su reino, y en principio fue a visitar a todos los que tenían alguna enfermedad y los invitó a mejorar sus hábitos alimenticios haciéndoles ver lo importante que eran los vegetales y los frutos en su alimentación diaria, y les invitó a que tomaran un poco del delicioso tónico que el hada le regaló. Era de tan buen sabor que cuando se enteraban de que estaba hecho, descubrían que podían incluir todo eso a su dieta diaria.

Los habitantes del reino se dieron cuenta de inmediato que el pequeño Luram estaba haciéndoles un bien y creían que él podría ser el rey, a lo que el pequeño contestó con humildad:

- Aún no estoy listo para reinar, pues todavía no mejoro por completo en mi alimentación y no he logrado que todos los que aquí viven lo hagan, aún falta que todos comprendan que no incluir esto en sus alimentos diarios también les produce obesidad; sin embargo seguiré esmerándome y por el momento solo aceptaré ser el Príncipe Luram del Reino de los Vegetales.

FIN

Moraleja: No rechaces algo sin antes conocerlo
Valores del cuento: Compartir, humildad, buenos hábitos, etc.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL REINO DE LOS VEGETALES Y EL PRINCIPE LURAM aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

CUENTO DEL LEON Y EL RATON

$
0
0

Cuento Infantil para niños/as; creado por: Andrés Jahir

Había una vez un pequeño ratón que vivía en África. De pronto se encontró con un león y el pequeño ratón salió corriendo lo mas lejos que pudo, ya que tenía mucho miedo. Estuvo varios días detrás del ratón pero no conseguía cogerle.

Cuentos infantiles - El leon y el viento

Unos días más tarde al león lo atraparon unos cazadores y comenzó a rugir sin parar para que lo soltaran, pero no era capaz. El ratón al oírle fue donde se encontraba el león y le dijo:

- Te sacaré de ahí, pero prometeme que nunca más me vas a molestar, que te portarás bien.

- Bueno te dejaré tranquilo, pero por favor, sácame de aquí. -Dijo el león.

Y el ratón con sus dientes comenzó morder la reja y lo liberó. Cuando lo sacó el león estaba muy agradecido por haberle ayudado a escapar. A partir de ese momento los dos se hicieron grandes amigos.

FIN

  • Moraleja: Lo más importante es la amistad.
  • Valores del cuento: La amistad

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada CUENTO DEL LEON Y EL RATON aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL SAPO Y LA NIÑA

$
0
0

Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Dani

Erase una vez una niña llamada Lucia, que vivía en un pueblo muy pequeño. Ella siempre había deseado tener una mascota, pero sus papás no querían porque decían que era mucha responsabilidad.

rana-cuento-infantil-la-lluvia

Entonces la niña se puso muy triste y sus padres no podían verla así, tenían mucha compasión por Lucia. Ellos decidieron comprarla una mascota, pero no podían juntar el dinero suficiente. Esa tarde la niña salió al parque un ratito y vio un pequeño sapo, la hizo tanta gracia que se lo llevó a su casa. Por el camino le puso el nombre de Ramiro.

Cuando llegó a casa sus papás lo vieron y la preguntaron:

- ¿Que haces con ese sapo?

Y ella les dijo que como no podían comprarle una mascota, ella decidió coger al sapo.

Su mamá y su papá se enfadaron un poco con Lucia y le dijeron que ellos no se iban a hacer cargo de ese sapito. Quisieron sacarlo fuera de la casa, pero Lucia no quería y les dijo que ella se iba a hacer cargo de él, que no se tenían porque preocupar de nada.

Los padres confiaron en ella y la dieron el permiso para que se lo quedara. Pero que tenía que ser completamente responsable de todo.

Pocas semanas después Lucia se olvidó de darle comida y bebida. Sus papás se dieron cuenta y entonces le dijeron que tenía que tuviese cuidado. Ellos veían mejor que le dejara libre y cuando fuera más mayor tener una nueva mascota que cuidara mejor. Lucia aceptó, pero el sapito siempre estaba en el mismo sitio y todos los días le iba a visitar.

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

 

La entrada EL SAPO Y LA NIÑA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

$
0
0

Cuento Corto para niñ@s; creado por: Juan Esteban Serrato Piñeros 

Un día once niños tenían el sueño de ser los mejores futbolistas del mundo en la selección Colombia. Ellos se esforzaron mucho, pero ya habían hecho todo lo posible pero no lo lograban. Uno de los once dijo:

Cuentos infantiles - El equipo de futbol invencible

- Sigamos!

Y los demás dijeron: - No, ya lo intentamos todo.

- Yo voy a seguir luchando!!

Finalmente todos lo dejaron menos este chico, Serrato, que después de un año escucharon en la radio que había un nuevo jugador en la selección de Colombia. Todos se emocionaron al saber que era su amigo, el que nunca se rindió.

A partir de ahí se animaron y empezaron a luchar ellos también, se dieron cuenta que podrían hacerlo igual que su amigo Serrato, que fue un ejemplo a seguir.

Después de ese sacrificio y mucho entrenamiento lo consiguieron. Al cabo de dos meses ya estaban jugando todos en la selección.

Después contrataron a uno de ellos  en la liga de los mejores del mundo y a los otros los mandaron para otros equipos pero de la misma liga,  les tocaba jugar entre ellos pero no querían. Decidieron que si iban a jugar entre ellos, entonces empezaron los partidos y esos once equipos donde estaban los once jugadores fueron los finalistas y todos ganaron la copa junto a la selección de Colombia, que también ganaron el mundial de fútbol.

FIN

Moraleja: Hay que luchar por los sueño, hay que conseguir que se hagan realidad.

Valores del cuento: Amistad, perseverancia, unión, esfuerzo.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.


MANUELA, LA RANA SABIA

$
0
0

Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Juan Pablo Urcola (Argentina)

Había una vez, en un hermoso jardín que debajo de un frondoso árbol, habitaba una ranita que había hecho su cuevita  entre sus raíces.

Todos los días la ranita Manuela croaba y croaba sin descanso hasta que el sol del mediodía entraba por su puerta. Cuando esto acontecía, Manuela salía de su cueva y entre musgos y pastos llenos de rocío se camuflaba en busca de moscas, mosquitos, gusanitos y hormigas.

Cuentos cortos mira quien salta

Una mañana, mientras afinaba su garganta para ofrecer su serenata como de costumbre, una gran tormenta llagó y gota a gota, la lluvia se desató.

 Pasaron las horas y la lluvia seguía sin parar. Manuela debía salir en busca de comida, pero ¿cómo haría para salir de su cuevita con esta gran tormenta?

Si algo caracterizaba a Manuela, la rana, era que ante una situación difícil o desconocida, nunca se atemorizaba sino que pensaba siempre en un plan que la ayudara a vencer las dificultades y poder llegar a concretar sus actividades de todos los días.

Manuela ideó el siguiente plan:

Número 1: buscar hojitas caídas a las afuera de la puerta de la cuevita.

Número 2: no tener miedo, en absoluto.

Número 3: hacer todos los movimientos con mucho cuidado, una vez fuera y bajo la lluvia.

Número 4: amarrar las hojas una por una y entrelazarlas entre sí, hasta formar una canoa de supervivencia.

Número 5:  subir arriba de la canoa y tener confianza que el plan va a funcionar.

Y así Manuela, la rana sabia, con mucho sigilo, sin miedos pero confiada en que es posible que las cosas funcionen siempre que uno se las proponga, salió remando por aquel jardín entre charco y charco en busca de su habitual comida.

Tal fue el éxito de su plan que le sobró mucha comida para el día siguiente y entonces bajo aquel frondoso árbol y brillando el sol ya,  una vez pasada la tormenta, pudo disfrutar de lo que más, más, más le gustaba hacer, que era croar, cantar y croar…..

”Crock, crock, crock”  “Crick, crick, crcick” “Canto porque soy feliz” “Crock, crock, crock” “Crick, crick, crick” “Canto porque el miedo yo vencí”

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada MANUELA, LA RANA SABIA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL NIÑO PERDIDO

$
0
0

Cuento Infantil para niños/as; creado por: Ale

Había una vez un niño llamado Josué. Le encantaba salir a caminar todos los días, esa un buen entretenimiento para él y además podía disfrutar mejor de la naturaleza, de los animales, de todo lo que le rodeaba.

Cuentos infantiles - el dia del arbol

Un día al atardecer Josue salió a dar un paseo al bosque, como de costumbre. Su mamá le dijo que no se fuera muy lejos porque se podía perder.

Josué no le hizo caso y ese día se despistó y se fue más lejos de lo que se había ido otros días. Después de jugar decidió regresar a su casa, pero no encontraba el camino, empezó a gritar fuerte:

- Ayuda, ayuda!

Y su mamá muy pronto lo escuchó y fue a buscarlo. Rápidamente lo encontró y los dos regresaron a casa. Josué aprendió la lección y aunque seguía dando sus paseos rutinarios, no se alejaba tanto para no perderse.

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL NIÑO PERDIDO aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL ARMARIO DE SAMANTHA

$
0
0

Nuevo Cuento Corto para niños y niñas; creado por: Carolina Mora Arévalo

Tres hadas muy inquietas, al armario arribaron, disfrutaban de zapatos, accesorios y sobre todo de vestidos. Samantha, una jovencita con amor a la moda, no se percató de esas visitas, y mientras ella su larga cabellera alisaba, las hadas disfrutaban el festín de cambiar sus mudas de ropa.

Cuentos infantiles - El hada madrina

La mayor organizaba un desfile de modas y la más pequeña ya lista, estaba en zapatillas como para una boda. La mediana se asomaba para no ser descubiertas y las tres muy arregladas, comenzaban ya su fiesta.

En eso entra a la habitación, el abuelo de Samantha y descubre a las hadas modelando ya las prendas. Las hadas distraídas, no se dieron cuenta que les tomaron fotos que enseguida llevó a Samantha, ella rió y agradeció el detalle.

Lejos de enojarse la jovencita, entró e invitó al trío de hadas a desfilar para ella sus prendas de ropa, ellas sin temor, modelaron a la jovencita, la cual disfrutó de la compañía y próspera amistad con el trío de hadas.

Una linda emoción sienten las hadas de contar con tan bonita amistad, sin importar la diferencia de edades.

Hoy la joven y su Abuelo espían de vez en vez a través de la puerta, pues saben que cuando el abuelo viene de visita, las hadas, aparecen como curiosa coincidencia en el Armario de Samantha.

FIN

Moraleja: Ser compartido te llena de buenas y largas amistades.

Valores del cuento: Compartir, amistad, compañía.

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL ARMARIO DE SAMANTHA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

LA INCREIBLE HISTORIA DE JAMES CARTER

$
0
0

Cuento Infantil para niños; creado por: Jorge Rodríguez Trujillo

James Carter era un niño de doce años, que tenía la peculiaridad de ser muy malvado con los animales. Nuestra historia se desarrolla en un lejano bosque, tan sombrío que sus árboles parecían cobrar vida. Un auténtico paraje fantasmagórico ubicado a escasos kilómetros de la villa en la que vivía nuestro protagonista.

gato-cuentos-infantiles-cortos


Era una noche muy oscura, como ninguna otra en siglos, la luna bañaba el bosque con una luz que contrastaba con los horrendos parajes de aquel tétrico lugar. James, desobedeciendo a sus padres y a las gentes de la villa, se adentró en aquel lugar. Él era un chico valiente, pero descubriría que es mejor la sensatez que la osadía.

Con un paso veloz, James de repente, se encontró frente a una enorme mansión aún más oscura y tenebrosa que aquel bosque, en el que se encontraba. Al principio, la duda envolvió su cuerpo, pero prosiguió adentrándose en la mansión. En la entrada, había un letrero con la siguiente inscripción: “aquí reside Kara, la bruja maldita”. Al ver el letrero, entró sin pensárselo dos veces, diciendo:

- Una bruja ¡Qué guay!.

En la entrada, como si de un guardián se tratara, había un gato tan negro como el azabache y con unos ojos amarillos y penetrantes. El gato se acercó a James y éste le propinó una patada, estampándolo contra una pared. El chico entre carcajadas se acercó al gato y, cuando se disponía a pisarlo, el animal se transforma en una mujer de horrible rostro. Era la bruja Kara, la cual fue maldecida cuatrocientos años atrás por los habitantes de la villa.

James se quedó petrificado del miedo y se dispuso a huir, pero la bruja lo detuvo y le echó un terrible maleficio. El chico comenzó a cambiar, su tamaño se redujo, sus extremidades se acortaron y le creció una cola.

- ¿Qué me sucede? – se preguntaba el muchacho tras convertirse en una rata.

La bruja se volvió a transformar en gato y acercándose, le dijo:

- Tú que abusas de los débiles, ahora deberás recibir tu justo castigo, pues te he visto maltratando a los gatos de la villa. Tu justo castigo será que te conviertas en mi presa.

James, aterrado huyó, pero la mansión tan abismal parecía no tener otra salida. Logró esconderse en un hueco en la pared, escuchó un sonido que provenía de la oscuridad. De esa oscuridad salieron otras ratas que le dijeron, que también habían sufrido la maldición de la bruja por abusar de los animales. James, empujado al exterior, fue arrinconado frente a las fauces del sombrío gato. La pobre rata suplicó clemencia, pero el gato no le hizo caso y se abalanzó sobre James.

A la mañana siguiente, se despertó en su habitación. Creyó entonces que todo había sido una pesadilla y sonrió. Cuando iba camino del colegio, se encontró un gato negro en la entrada de su casa. Al verlo, Lo golpeó y le dijo riéndose:

- ¿Acaso eres tú otra bruja?

El gato lo miró fijamente y se fue. A la noche, una voz despertó a James y, al encender la lámpara, la imagen de la bruja apareció de nuevo. James se asustó mucho y esta vez ya si que aprendió la lección. Nunca más volvió a tratar mal a los animales.

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada LA INCREIBLE HISTORIA DE JAMES CARTER aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

EL CARACOL PESIMISTA

$
0
0

Cuento Corto para niños y niñas; creado por: Sergio Gomez

Había un niño llamado Juan que salía  a su jardín todos los días.

Un día vio una fila de caracoles, uno de ellos iba muy atrasado y el niño le preguntó:

- ¿Por qué estas tan atrasado?

Cuento sebastian el caracol enamorado

El caracol le dijo:

- Es que soy el más lento de todos.

- No seas pesimista tu puedes avanzar más rápido. -Dijo el niño.

El caracol pensó en lo que le estaba diciendo el niño y se animó. Empezó a ir cada vez más rápido hasta que consiguió correr.

Ahora, cuando el niño sale al jardín, siempre ve al caracol y va el primero de todos, ya que tiene confianza en sí mismo y mejora cada día un poquito más.

Uno no debe ser pesimista porque puede hacer todo lo que se propone…

FIN

Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!

Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí

La entrada EL CARACOL PESIMISTA aparece primero en Cuentos Infantiles Cortos.

Viewing all 836 articles
Browse latest View live